Caótica situación en la cárcel de Málaga
La situación en la prisión malagueña durante el día de ayer fue de caos total. Los reclusos en número de 360 están completamente solos en el interior, puesto que los funcionarios han decidido no volver a prestar sus servicios mientras no se les garantice su integridad física. En un largo comunicado los funcionarios, después de narrar la agresión de que fue objeto el director del establecimiento, culpan de la actual situación a «un grupo de auténticos indeseables» que son los que controlan ahora el interior de la cárcel.Aunque la situación dista mucho de ser normal desde hace ya algunos meses, la gota que para los funcionarios ha colmado el vaso y les ha hecho decidir no volver a entrar en el interior ha sido la agresión sufrida, el pasado día 8, por el director del establecimiento, señor García Millán. Este, al tener noticias de que un grupo de reclusos había asaltado el economato y destrozado algunas otras dependencias y que se había apoderado de unas cajas de cerveza, pasó al interior con objeto de dialogar con ellos. Un grupo de presos, a pesar de la oposición de sus demás compañeros, obligó al señor García Millán a subir al primer piso donde le insultaron y golpearon, y le encerraron en una celda donde el director cayó al suelo desvanecido. Actualmente el señor García Millán está en Córdoba restableciéndose del traumatismo cerebral y demás lesiones que sufrió.
La situación de la cárcel es tal que se piensa que para poder entrar en ella de nuevo será necesario un amplio despliegue de medidas de seguridad, ya que todo el establecimiento está en poder de los presos más violentos, que atemorizando a los demás reclusos imponen la ley del terror.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































