_
_
_
_

El acuerdo de Bremen

«La conferencia de Bremen lo ha probado: cuando Francia y Alemania unidas hablan en una sola voz y pueden contar con «la indiferencia benevolente» de Estados Unidos son bastante fuertes para hacer avanzar la Comunidad de forma sensible, aunque no decisiva, en la vía de la cooperación monetaria. Y todo esto pese a Gran Bretaña, que, deseosa de guardar su independencia y fundamentalmente opuesta a su conjunción, ha renunciado a optar de inmediato a la confrontación por temor de deslizarse hacia el aislamiento, si no el aislacionismo. Un paso ha sido franqueado. ( ... )Pero es un acontecimiento significativo el de haber optado por el sistema monetario más propio para hacer avanzar un proceso lento de unificación europea.

La reunión de Bremen ha cumplido su mandato. Proporciona a la cumbre industrial de Bonn una posibilidad de éxito en la medida en que contribuye al reequilibrio trilateral del mundo. Estados Unidos y Japón tienen necesidad de una Europa más homogénea para llegar a un acuerdo sobre lo esencial, que no dependía de los nueve.

Y lo esencial es promover una reactivación de crecimiento en el mundo occidental, lo que necesita una concentración de los esfuerzos de las naciones desarrolladas, sin lo cual proseguiría el aumento del paro durante muchos años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_