Finaliza la huelga en Astilleros de Mallorca
Hoy se incorporan al trabajo los trescientos obreros de Astilleros de Mallorca que durante cincuenta días protagonizaron la huelga laboral más larga de las producidas en esta provincia.La huelga finalizó una vez que se dieron a conocer los acuerdos entre las dos partes, después de una reunión de más de doce horas en el Gobierno Civil, en la que intervinieron la primera autoridad civil de la provincia, delegado de Trabajo y representantes de la empresa y los trabajadores. Durante el tiempo que duró esta reunión, un grupo de 150 trabajadores se encerró en los locales de la AISS con la intención de permanecer allí hasta no se llegara a un acuerdo entre las dos partes.
Los acuerdos más importantes han sido un aumento lineal de 3.000 pesetas -la empresa, interpretando a su manera los pactos de la Moncloa, ofrecía sólo cuatrocientas pesetas-, congelación del precio de las horas extras y veinticinco días de vacaciones. Por su parte, la empresa exigió a la parte laboral que reduzca el absentismo que padece la factoría a raíz de la firma del nuevo convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.