_
_
_
_

Israel rechaza el plan de paz

El Gobierno israelí rechazó el domingo el «plan Sadat» para una paz negociada en el Oriente Próximo y calificó las propuestas del presidente egipcio de «inaceptables». Simultáneamente, Anuar-el-Sadat, que se reunió ayer, en Salzburgo, con el secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, manifestó su «desilusión» por la negativa israelí.Sadat se entrevistó el sábado y el domingo con el jefe de la oposición laborista israelí, Simon Peres, aparentemente para informar a éste de sus intenciones de prolongar los contactos directos entre Egipto e Israel.

El presidente egipcio también mantuvo contactos, en Viena, con el canciller austríaco, Bruno Kreisky, y con el presidente de la Internacional Socialista, el ex canciller alemán Willy Brandt, que actuaron de intermediarios en su entrevista con Peres.

A esta reunión se la calificó de «importante» dentro del proceso de negociaciones que el presidente Sadat abrió las pasadas Navidades -con su histórico viaje a Jerusalén. Fuentes diplomáticas añadieron que Sadat presentó a Peres su reciente plan de paz, hecho público la semana pasada en El Cairo y transmitido a Tel-Aviv por conducto norteamericano.

Un anuncio oficial, hecho público tras una reunión del Consejo de Ministros de larga duración, agregó que las propuestas egipcias para una retirada israelí de la orilla occidental del Jordán y de la franja de Gaza son «inaceptables» debido a que no pueden formar la base para las negociaciones de paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_