_
_
_
_
_

Calvo-Sotelo intentará activar negociaciones España-CEE

El ministro español de Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo, tiene anunciada su llegada a Bruselas para primeras horas de la noche de hoy, martes. Su objetivo se basa en solicitar celeridad a los miembros de la Comisión Europea, en su labor para la presentación al Consejo de Ministros de la CEE del dictamen, o avis, que marcará las reglas de la negociación para el ingreso de España al Mercado Común.

Después de una corta estancia en Bruselas, en la jornada del martes y miércoles, Calvo Sotelo se trasladará a Bonn, con objeto de entrevistarse con Hans-Dietrich Genscher, ministro alemán de Asuntos Exteriores. La RF de Alemania ejerce la presidencia de los consejos de la CEE durante el actual semestre. Madrid quiere contar con el apoyo germano en su proceso negociador hacia la CEE, apoyo que, en el caso de Bonn, será más fácil de obtener si los políticos españoles prometen, oficiosamente, no dejar de lado el paralelismo CEE-OTAN, en el proceso de normalización de nuestras relaciones con las instituciones supranacionales europeas, en sus dos versiones, económica y defensiva.Natafi, Vredeling y Brunner miembros de la Comisión Europea responsables de las negociaciones para la ampliación, Asuntos Sociales y Energía, respectivamente, recibirán al Ministro español en Bruselas.

Al mismo tiempo que la visita de Calvo Sotelo se celebrarán reuniones técnicas entre altos funcionarios españoles y comunitarios, destinadas a concluir la «fase Informativa» para los preparativos de la presentación del dictamen de la Comisión Europea ante la candidatura de España. Los trabajos versarán sobre informaciones y comentarios a los cuestionarios rellenados por la Administración española, en los que se dan todo tipo de detalles sobre los sectores agrícola, industrial, fiscal, energético, aduanero, social y regional.

Calvo Sotelo aprovechará para recordar en directo a los comunitarios que no debe demorarse la presentación del dictamen, en contra de la opínión de ciertos círculos comunitarios que, con razón o no, preferirían un trabajo más tranquilo para convertirlo en más eficaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_