_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El recuerdo de Dionisio Ridruejo

Quiero felicitar a EL PAIS por la publicación del articulo «Dionisio Ridruejo y la salida del franquismo»; y, por supuesto, a su autor, Ignacio Sotelo. Este, cuya inteligente y animosa compañía tanto estimaba y agradecía Dionisio, ha tenido el acierto de suscitar un tema con dos caras complementarias entre sí: el último servicio de Ridruejo a la vida pública española y el penúltimo de los homenajes -último no debiera haberlo- que nuestra sociedad puede tributarle.Como Ignacio Sotelo, muchos de los verdaderos amigos de Dionisio nos hemos preguntado por lo que él -acaso el español más merecedor de haber conocido y vivido nuestra democracia- sentiría, pensaría, haría y diría hoy, si tuviésemos la fortuna dé verle todavía con nosotros. Cada cual se habrá respondido a su manera. Yo, también como Ignacio Sotelo, prefiero considerar que durante los últimos años de su vida Dionisio publicó no pocas cosas válidas y valiosas para hoy, y por tanto para el más inmediato mañana. Cualesquiera que fuesen las personales dotes de Dionisio para la gestión político-adininistrativa, su nobilísima alma de «político a la fuerza» poseyó de manera egregia estas cuatro: lucidez, imaginación, generosidad y voluntad convocatoria e integración, sin mengua de la fidelidad de cada uno a sus personales principios. Pues bien, esas cuatro dotes se manifiestan con frecuencia en sus escritos políticos ulteriores a 1950, y en términos tales, que su lectura podría ser utilísima a cuantos españoles de buena voluntad pretendan vivir responsablemente en 1978 y 1979. Nada más útil, pues, que recoger y comentar con método y sensibilidad los textos más idóneos, entre los que a tal respecto Dionisio publicó. ¿Por qué no emprende esta tarea el propio Ignacio Sotelo? Pocos con su talento, con su generosidad, con su saber.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_