El PC asturiano reclama para Ensidesa el tren de laminación en caliente
«El Partido Comunista de Asturias defenderá a ultranza la instalación del tren de laminación en caliente, en la factoría de Ensidesa», según manifestó José Luis Marrón, economista del PCA, durante la presentación de un borrador sobre la estrategia económica de este partido para la región asturiana.Un periodista le recordó que Julio Segura, miembro del Comité Central del PCE, había manifestado en Oviedo, hace dos meses, que ellos apoyarían las candidaturas de Altos Hornos del Mediterráneo o de Altos Hornos de Vizcaya para el montaje del tren de laminación en caliente. El economista del PCA respondió que en estos momentos el dilema para el PCE es si debe instalarse en Altos Hornos del Mediterráneo o en Ensidesa, pero queda descartada la posibilidad de Altos Hornos de Vizcaya. Aclaró, además, que Julio Segura se había manifestado a título individual. «El PCA -añadió José Luis Marrón- luchará por que el tren de laminación en caliente se Instale en Asturias. Aparte de los beneficios que supone para Ensidesa, es la única garantía plausible y real de que Ensidesa conserve en el futuro la virtualidad de avanzar en las líneas de producción de mayor valor añadido y de su configuración como empresa siderúrgica integral.»
En el informe presentado por los comunistas asturianos se realiza un breve análisis de los resultados de los pactos de la Moncloa y se comentan algunos fallos, entre ellos, «la aplicación parcial e incompleta de muchos acuerdos tendentes a reforzar aspectos institucionales del aparato económico del Estado». En este sentido, señalan que «la reestructuración integral de los sectores industriales en crisis y estratégicos ha sido retrasada de una forma injustificable por el Gobierno».
Finalmente, la ejecutiva regional del PCA señaló la urgencia del estatuto de preautonomía para Asturias, «como primer paso de una ruptura del esquema centralista».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.