_
_
_
_

Obras Públicas, decidido a controlar las urbanizaciones ilegales de Barcelona

«Las medidas adoptadas para combatir a las urbanizaciones ilegales empiezan a surtir efecto», manifestó ayer, en Barcelona, Bernardo Ynzenga, director general de Urbanismo, el cual anunció la próxima elaboración por parte del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) de unas normas complementarias para controlar la proliferación de urbanizaciones clandestinas en Barcelona.Desde que el pasado día 9 de junio la Dirección General de Urbanismo manifestara la necesidad de erradicar las urbanizaciones ilegales -en Barcelona existen 1.600-, la oficina de inspección urbanística del MOPU ha recibido numerosas denuncias.

Ello ha permitido, en colaboración con los servicios de Icona, detectar alrededor de una docena de urbanizaciones que no cumplían con los requisitos que exige la ley del Suelo. Asimismo, y mediante un concierto entre el MOPU y la Diputación de Barcelona, los guardias forestales de esta institución estarán encargados de la vigilancia de las obras clandestinas, una vez paralizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_