_
_
_
_

Los policías municipales de Bilbao rechazan el uso de pistola

Los guardias municipales de Bilbao consideran que el uso por su parte de la pistola reglamentaria constituye un serio peligro dada su «ineptitud para usarla, emanada del desconocimiento del arma, y de una carencia total de práctica con la misma, ya que las escasas veces que se han realizado prácticas se han disparado dos tiros, o tres como máximo». Esta es una de las conclusiones a que han llegado los municipales bilbaínos en el congreso que acaban de celebrar.El congreso definió lo que a juicio de los policías municipales deben ser sus tareas específicas, ninguna de las cuales requiere el uso de armas de fuego. Por otra parte, precisan los agentes que «no existe ninguna ley o estatuto que determine el uso de armas», por lo que «actualmente, a efectos jurídicos, es como si la llevásemos a título individual, con una responsabilidad igualmente personal».

En el caso de que su propuesta no sea aceptada, los policías piden que las armas sean propiedad del Ayuntamiento, el cual asumiría las responsabilidades civiles subsidiarias a que su uso pudiera dar lugar, y que se garantice un entrenamiento adecuado y una formación estricta sobre las ocasiones en que deben ser utilizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_