"Guillotina" en el debate, sobre autonomía escocesa
El Gobierno laborista británico consiguió ayer, por 292 contra 274 votos, que la Cámara de los Comunes acepte la utilización del llamado sistema de la «guillotina» (o aceleración máxima de los debates y votaciones parlamentarias) para debatir las 239 enmiendas introducidas por la Cámara de los Lores sobre el proyecto de devolución de poderes autonómicos a Escocia.Esta victoria, conseguida gracias al apoyo en la votación de los diputados liberales y del Partido Nacionalista Escocés, resuelve el principal obstáculo que quedaba para el éxito parlamentario del proyecto, que puede quedar prácticamente asegurado, tan sólo a expensas de lo que decidan los propios escoceses cuando voten en el referéndum.
En vista de todo ello, la mayor parte de los observadores estiman que lo más lógico es que el proyecto de devolución de poderes a Escocia quede definitivamente convertido en texto legal hacia finales de este mismo mes de julio y antes de las vacaciones políticas del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.