_
_
_
_

Nixon reaparece en público y lanza un duro ataque a Carter

Con un ataque a la política exterior del presidente Carter y un llamamiento al fortalecimiento de Estados Unidos para combatir el comunismo, Richard Nixon, el hombre que abandonó en desgracia la Casa Blanca, ha vuelto a la vida pública.Casi cuatro años después de que Washington despidiera al hombre que llegó a la cumbre del poder, un pequeño y desconocido pueblo del Estado de Kentucky fue el domingo el escenario del regreso.

El motivo, la inauguración del nuevo centro deportivo de la localidad de Hyden, famosa por su tradición republicana y que decidió bautizar el centro con el nombre de Richard Nixon.

Unos 4.000 enfervorizados espectadores abarrotando el nuevo gimnasio escucharon las acusaciones del ex presidente contra el «debilitamiento de algunos líderes» y sus afirmaciones en favor de «una América más fuerte».

En una clara crítica a la política exterior de Carter, Nixon habló del peligro de una posición «dura en las palabras, pero no respaldada por una fuerte acción», que, según el ex presidente, es «similar a un canon vacío».

«Hay millones de personas en esta tierra que no han perdido la fe en América, que creen que debemos ser fuertes, que creen que América debe tener la clase de liderazgo que nunca falla», añadió Nixon.

La necesidad de fortalecer la CIA para contrarrestar el incremento de la subversión en el mundo fue otro de los puntos del discurso del ex presidente ante el grupo de seguidores que acudió a Hyden de todas partes de la región.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Con pancartas y camisetas con eslóganes en favor de Nixon, los asistentes al acto aplaudieron durante largos minutos al ex presidente, que, sudoroso por un fallo del sistema de aire acondicionado, respondió con saludos levantando los brazos en su viejo estilo.

Otras dos mil personas tuvieron que escuchar por altavoces el discurso al no tener cabida en el local, aunque lo cierto es que la respuesta no fue tan grande como la prevista por los organizadores, que calcularon que Nixon atraería unos 30.000 visitantes al pueblo.

Pero las cámaras de televisión y los veintiún cañonazos de salva de saludo dieron el carácter nacional a este regreso del que un día fue el presidente del país.

Nixon ha sido una de las personalidades políticas norteamericanas que más experiencia acumuló a lo largo de su dilatada vida política en Estados Unidos, desde que accediera a estos cometidos procedente del ejercicio de la abogacía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_