_
_
_
_

Las 33 "Hojas del Lunes" de España publicaron ayer este editorial conjunto

«La prensa en general y determinados periódicos en particular han sido amenazados por ETA en el comunicado recientemente hecho público. No es ésta, por consiguiente, una de las baladronadas que nunca faltan, entre los indefectibles anónimos, en el correo de las redacciones.Esta vez la amenaza viene con el sello terriblemente cierto de la muerte de nuestro compañero José María Portell. La ejecutoria de los autores de la amenaza facilita siniestramente la comprensión del eufemismo con que se cierra el ultimátum que el terrorismo dirige a la prensa: «... De proseguir en su política anti-ETA, nos veremos obligados a actuar consecuentemente, defendiéndonos con el único instrumento que las circunstancias nos permiten: la lucha armada.»

Desde el crimen y el terror se pretende cobrar a la prensa un «impuesto revolucionario» de silencio. Contra esta sanguinaria coacción, los periodistas no poseen más que un arma, trabajosamente lograda día a día como su patrimonio fundamental e irrenunciable: la libertad en la verdad.

Los periodistas dan por recibida la amenaza y no dudan en la respuesta. Sin gesticulaciones literarias, concisamente, los periodistas reafirman su compromiso profesional de hombres libres y veraces, impulsores de una ciudadanía en marcha hacia una sociedad justa y armónica, según las opciones de la democracia en la que el crimen no puede tener justificación política de ninguna clase.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_