Atentado terrorista contra el local de la asociación de Retiro
A las once de la noche del pasado jueves, cuatro personas armadas con objetos punzantes asaltaron y destrozaron el local de la Asociación de Vecinos El Bosque, en el distrito de Retiro, y causaron unas pérdidas que se han calculado en principio en unas 300.000 pesetas.Los asaltantes entraron en el local de la calle Regalada, número 3 y destrozaron con las piquetas que llevaban los muebles, teléfonos paredes y todo cuanto encontraron al alcance de su mano. Una vez terminado esto, lanzaron un cóctel molotov, que provocó el incendio de los enseres.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha hecho público un comunicado en el que condena el atentado -el segundo en un mes contra una asociación vecinal- y muestra repulsa por toda clase de violencia, «venga de donde viniere».
El Partido Comunista de España y el Partido Socialista Obrero Español del distrito de Retiro han hecho público un comunicado en el que califican de «vandálico» el atentado y afirman que éste «ha sido promovido por los que no se resignan ante el hecho de que los cuarenta años de dictadura haya terminado y pretenden seguir aplicando al pueblo español sus métodos de represión y violencia».
Finalmente estos dos partidos exigen que se detenga a los responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































