_
_
_
_

Ayer por la mañana, cuatro atracos en cinco horas

Cuatro atracos, tres de ellos cometidos en otras tantas sucursales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, fueron cometidos ayer por la mañana en Madrid en menos de cinco horas. En total: los asaltantes obtuvieron más de seis millones de pesetas, cantidad que hace del mes de junio el más importante del año en cuanto a atracos y botines obtenidos por los delincuentes especializados en este tipo de delitos.El primero de los atracos que se contabilizaron fue cometido en la calle de Mauricio Legendre, cuando un hombre armado con una pistola intimidó a Yalick Rault, al parecer de nacionalidad francesa. El señor Rault acababa de salir de su domicilio, sito en el número 2 de la citada calle, y se dirigía a su vehículo, un Citroën aparcado en las cercanías. El asaltante le arrebató el portafolios y un bolso de mano que llevaba, en cuyo interior había un total de dos millones y medio de pesetas. El asaltado se dirigía, según las noticias recogidas, a efectuar unos pagos, motivo por el que llevaba el dinero en efectivo. Después del atraco, el delincuente, que debía conocer el contenido del bolso y del portafolios, se dio a la fuga en un automóvil Ford Fiesta, de color blanco, al parecer, ocupado por otra persona.

A las once de la mañana, la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid situada en la calle de la Virgen de la Villa, en la ciudad residencial Santa Eugenia, era objeto de un atraco realizado por tres personas que portaban pistolas largas. Empleados y clientes fueron amenazados y los asaltantes obtuvieron 1.500.000 pesetas que había en la caja. A continuación, y según pudieron ver los testigos presenciales, los atracadores huyeron en un automóvil Simca 1200 de color blanco.

Veinte minutos después, los mismos delincuentes asaltaban la sucursal de la Caja de Ahorros de la calle de Vicente Muzas, 13, en donde el botín fue sólo de 50.000 pesetas. Como en la ocasión anterior, los delincuentes usaron el mismo Simca 1200 para huir. A pesar de que ya no se esperaba un nuevo asalto en el curso de la mañana, las dotaciones policiales que buscaban el citado vehículo se enteraron, sobre las dos menos cuarto de la tarde, que otras tres personas, que podrían pertenecer a la misma banda de atracadores, habían asaltado la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de la calle de Antonio Leyva, 124. El botín obtenido por los tres delincuentes fue de dos millones de pesetas; a diferencia de los dos primeros asaltos se ignora el medio de que se sirvieron para darse a la fuga.

Atraco de cuatro millones en una peletería

Cuatro hombres armados con pistolas y con la cara cubierta con un pasamontañas atracaron, a primera hora de la tarde del jueves, la empresa Peletería Fabril Ibérica situada en el polígono industrial de Coslada. El botín logrado por los asaltantes fue de unos cuatro millones de pesetas, posiblemente destinados al pago de la nómina.

Los atracadores huyeron del lugar a bordo de un coche Simca 1.200, al volante del cual esperaba una quinta persona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_