España, miembro titular de dos comisiones de la OIT
Un profesor de Derecho constitucional fue elegido presidente del consejo administrativo de la Organización Internacional del Trabajo, máxima instancia colegiada de la OIT. Se trata de Héctor Charry Samper, embajador de su país ante la OIT y ex ministro de Justicia en Bogotá.
Se da la circunstancia de que la mayoría de los miembros del consejo son embajadores políticos, con varios catedráticos de derecho, como el profesor Roberto Ago, de Italia; Ventejol, de Francia, y el embajador de España, profesor Manuel Jiménez de Parga.
El consejo de administración de la OIT, del que el Gobierno de España fue elegido miembro titular durante la reciente conferencia anual, se reunió ayer para, entre otros asuntos, constituir sus comisiones de trabajo. Nuestro país fue elegido miembro titular de dos de las seis comisiones, la de reglamentos y la de actividades prácticas y asistencia técnica.
Esta amplia participación española en el consejo de administración de la OIT, suplente en otras comisiones, ha sido interpretada en los medios diplomáticos de la Organización Internacional del Trabajo como un reconocimiento a los propósitos del Gobierno español de intensificar su presencia activa en la OIT.
Cabe señalar que el Gobierno español durante el desarrollo de la LXIV Conferencia Internacional del Trabajo votó favorablemente el proyecto de resolución que condenaba a Israel, por las condiciones de «discriminación a que son sometidos los trabajadores árabes en los territorios ocupados». Dicho proyecto de resolución, como el que negaba la autenticidad de representantes de los trabajadores chilenos a la delegación laboral enviada por la Junta Militar, por el que España también votó favorablemente, no pudieron concretizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.