El embajador egipcio destituido viajó ayer a España
Al salir ayer de Lisboa en dirección de Madrid, el general Shazly, ex embajador de Egipto en Lisboa, se ha negado a revelar «por motivos de seguridad el lugar de su futura residencia. «Estoy dispuesto a tomar la nacionalidad de cualquier país árabe que quiera recibirme», declaró. Saald El Shazly ha roto públicamente con el régimen de Sadat hace unos diez días, por medio de una carta en la que acusó al primer ministro egipcio de haber impuesto a su país un régimen «peor que los de Salazar y Franco».
Después de ser destituido recibió la orden de regresar a El Cairo para presentarse ante un «consejo de disciplina». El general Shazly se ha negado a volver a Egipto y dijo que «no es el acusador quien debe sentarse en el banquillo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.