_
_
_
_
_

Contaminadas las aguas del canal de Castilla en varias localidades de Palencia

Una cantidad importante de abono mineral ha caído en el canal de Castilla, a la altura de la localidad de Becerril del Campo (Palencia), debido al vuelco de un tractor cargado con este producto.

En relación con este hecho, la Junta Provincial de Sanidad de Palencia ha indicado que el vertido a las aguas del canal fue de 4.000 kilos (cincuenta sacos de ochenta kilos conteniendo abono de composición amóniaco-cálcico) y que la zona afectada es el canal que va desde Becerril de Campos, en Palencia, a Medina del Rioseco, en Valladolid.

Las localidades palentinas afectadas son, Becerril, Paredes, Castromocho, Pedraza, Fuentes de Nava, Mazariegos, Autillo de Campos, Villarramil, Guaza, Frechilla y Mazuecos.

La Junta Provincial ha analizado muestras en el lugar del suceso detectando 56 milímetros por litro de agua, lo que resulta ligeramente tóxico, mientras que en el resto del curso las aguas están más limpias, puesto que el índice es de doce y quince, ya tolerable.

Durante el período en que esta anomalía exista, que se espera sea corto, se recomienda abstenerse, tanto del agua procedente del canal, como de peces, cangrejos, etcétera, extraídos del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_