España - Mercado Común Europeo
«España está dispuesta a reducir las tarifas industriales antes de completar las negociaciones para la entrada en la Comunidad Europea. Sin embargo, esas concesiones tendrían como condición que la CEE adoptase una actitud más abierta ante los productos agrícolas españoles. (...)Este es uno de los puntos que el ministro Calvo Sotelo dará a conocer a los ministros ingleses durante su viaje de dos días a Londres. (...)
Serena, pero firmemente, Calvo Sotelo señaló la preocupación de España por la política de la CEE que favorece a los productos agrícolas del norte de Africa a expensas de los países del Mediterráneo.
Después de tres meses de contactos con la CEE y de sondeos preliminares con ministros de cuatro países, Calvo Sotelo cree que se pueden obtener resultados satisfactorios de una reunión de los países miembros con los tres aspirantes: Grecia, Portugal y España. Esta reunión podría ayudar a adelantar el proceso de las negociaciones.
(...) Aun antes de que el período de transición para el ingreso de España sea aprobado, deben tomarse medidas apropiadas. Por ejemplo, podría resolverse el problema de los trabajadores españoles dentro de la CEE.
Aunque el problema de la pesca en las aguas de la Comunidad se trata de forma separada, debía resolverse dentro de este contexto. España ha sufrido seriamente en sus intereses pesqueros debido a la introducción de las doscientas millas. (...)
En Londres escuchará el señor Calvo Sotelo. con interés, los puntos de vista ingleses sobre la ampliación de la Comunidad.
(...) Los españoles no saben todavía a qué atenerse con respecto a las tesis británicas sobre la ampliación, si beneficia a la soberanía de Gran Bretaña o significa un potencial reforzamiento de la Comunidad. (...)"
20 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.