Madrid es Castilla
Sigo con verdadero interés todas las noticias de su diario, y hay una que recientemente me está produciendo verdadera pena, y es la desunión de los castellanos; y ahora me refiero al tema de Castilla-La Mancha -¿sin Madrid?-. La verdad es que no cabe en mi entender tal desafuero. Hablan del centralismo de Madrid. ¿De cuál? Del gubernamental o el del pueblo. Creo que el pueblo poco centralismo hace, entonces se le va a privar a Madrid de ser castellana-, así por que sí, que la urbe sea un monstruo urbanístico no impide que sea castellana dicha villa. ¿O es que la política de unos cuantos legisladores de antaño va a negarle la castellanía de unos cuantos?Y si mal no recuerdo, los parlamentarios castellano-manchegos invitaban a otras tierras limítrofes a unirse a ellos, pero claro, para ellos Madrid debe ser un país exótico o algo por el estilo, despreciando a todos los castellano-manchegos que en ella moran, incluso a los aborígenes; y ¿en nombre de qué democracia se margina a un pueblo? ¿O es que hay ánimo de revancha? Dejemos el Gobierno a un lado y el pueblo en otro.
Y hablando de centralismos, no se acuerdan los señores parlamentarios de los centralismos periféricos, que a pesar de todo siguen unidos en sus respectivas regiones.
¡Qué pena me dan los señores parlamentarios castellano-manchegos!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.