_
_
_
_

Estatutos democráticos para La Sociedad de Autores

Ayer se celebró en la sala de actos de La Unión y el Fénix la junta general extraordinaria de la Sociedad General de Autores, en la cual se aprobaron los nuevos estatutos de dicha entidad por 3.253 votos a favor, 337 en contra y uno en blanco.La redacción definitiva, a la cual se habían incorporado numerosas enmiendas de distintos socios, persigue, según su presidente, Federico Moreno Torroba, una democratización más amplia de la entidad que permita resolver las múltiples deficiencias que arrastra en la actualidad.

En este sentido se ha reformado el organigrama de la sociedad, creándose secciones nuevas y suprimiendo otras antiguas. Así, las de nuevo cuño, lo son en razón a la modalidad en que se recaudan los derechos de autor. Ante las quejas de una parte de los socios que manifestaban su indignación ante esta reforma, el consejero José Nieto explicó que uno de los fines de la misma era el conseguir un mayor trabajo colectivo dentro de la sociedad, evitando pequeñas capillas que podían, con anterioridad a los nuevos estatutos, hacer y deshacer al margen del resto de los socios.

Asimismo y frente a la acusación de que las empresas editoriales adquieren una prepotencia injustificada, se señaló que según los antiguos estatutos los editores disponían de 450 votos frente a 7.000 de los socios y según los actuales la proporción sería de 190 a 2.500 (los votos, por decirlo de alguna forma, se han revaluado).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_