_
_
_
_
_

El Ayuntamiento asegura que la venta ambulante es ilegal

La Delegación de Abastos y Mercados del Ayuntamiento de Madrid hizo pública una nota, el martes por la tarde, en la que se reafirma en la absoluta prohibición de la práctica de la venta ambulante en la ciudad. Esta nota intenta salir al paso de las manifestaciones del presidente de la Asociación de Detallistas de Frutas y Hortalizas en las que anunciaba la posibilidad de que este gremio fuera a la huelga la última semana de este mes, en protesta por la falta de soluciones que, desde el Ayuntamiento, se da a la competencia desleal que supone la venta ambulante de estos productos.En la nota se explica que la venta ambulante está prohibida no sólo por constituir una competencia desleal para el comercio legalmente establecido, sino por la falta de garantía del consumidor respecto a las condiciones higiénico-sanitarias, de calidad, peso y precio real del producto. «Sus aparentes ventajas para el consumidor -añade- son puro espejismo, mientras que son ciertos los riesgos apuntados.»

La Delegación insiste en la actuación de la autoridad municipal para reprimir esta práctica ilegal que, por medio de sus servicios policiales especiales, ha realizado, en lo que va de año, un total de 3.227 intervenciones de productos que eran vendidos ambulantemente.

Sobre las imperfecciones que sufre actualmente el mercado central de Legazpi, puestas también de manifiesto por el presidente de la asociación, la Delegación asegura que ya son conocidas desde hace tiempo por el Ayuntamiento, «que tomó la decisión de construir unos nuevos mercados centrales ( ... ) que se espera que entren en funcionamiento en el otoño del próximo año».

La nota concluye, después de considerar la falta de aparcamientos en los alrededores del mercado de Legazpi, argumentando que «parecen poco sólidas las alegaciones en que se pretende basar la presunta huelga».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_