Alerta en varias unidades de la OTAN
El temor a acciones terroristas contra instalaciones militares o al secuestro de algún alto mando de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) provocó una situación de «estado de alerta reforzado» en varias unidades militares del organismo atlántico.
Según informaciones recogidas por los servicios de seguridad de la OTAN, existe la posibilidad de algún ataque contra depósitos de material y municiones de la OTAN. Tampoco se excluye que pueda ocurrir un secuestro. Las hipótesis se atribuyen a «grupos terroristas» y no a la amenaza de tropas del Pacto de Varsovia, que justifica la existencia de la OTAN.
Europa Central (Alemania Federal), Europa del Norte (Noruega) y la zona mediterránea (Turquía, Grecia e Italia) serían las zonas de la OTAN más indicadas para acciones de tal tipo, según los servicios de seguridad de la Alianza.
A nivel oficial, en la sede de la OTAN, en Bruselas, no dan un carácter especial a dichas informaciones, aunque confirman el estado de alerta de varias unidades de vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.