La Seguridad Social de León debe 40 millones
Más de cuatrocientos millones de pesetas adeuda la Seguridad Social de León a las farmacias y centros hospitalarios de toda la provincia. De esta cifra, 180 millones corresponden a las recetas de abril y mayo, de las que sólo se han pagado, con retraso, las de marzo.
Por lo que respecta a los centros hospitalarios acogidos al régimen de conciertos con la Seguridad Social, las deudas superan ampliamente los doscientos millones de pesetas, de los que 75 corresponden al Hospital Princesa Sofía, propiedad de la Diputación; estas últimas se remontan al pasado mes de febrero, sin que desde entonces se haya pagado una sola factura.El gran volumen de deudas contraído por la Seguridad Social ha causado un cierto malestar entre los farmacéuticos, y el personal de los centros hospitalarios, muchos de los cuales padecen por este motivo serias dificultades de tipo financiero. La situación podría dar lugar a incidentes laborales en alguno de estos centros, ante la proximidad de la paga extraordinaria de julio y de diferentes atrasos por convenios colectivos recientemente firmados.
La respuesta de la Seguridad Social -según fuentes diversas- es que «no hay dinero» en estos momentos para hacer frente a las deudas.
Fuentes de Comisiones Obreras señalan por otra parte que tampoco han podido cobrar las pensiones del mes de mayo un gran número de acogidos al seguro de accidentes y enfermedades profesionales, sin que por el momento haya podido concretarse la cuantía de lo que se les adeuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.