Aumentan las exenciones del impuesto de lujo
La adquisición de automóviles usados cuya potencia fiscal no rebase los nueve caballos quedará exenta del impuesto de lujo, según una orden del Ministerio de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, por la que se da una nueva redacción a determinados artículos del texto refundido del Impuesto sobre el Lujo. La transmisión de automóviles usados de potencia físcalsuperiora la indicada quedará exenta de dicho impuesto en las primeras 190.000 pesetas de su base imponible, siempre que hayan transcurrido más de dos años desde su matriculación en España.Por otra parte, quedan incorporados a la exención del impuesto numerosos artículos y utensilios para la práctica de determinados deportes, incluidas las prendas de vestir confeccionadas específicamente para la práctica de tales deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.