Seis goles de Argentina
Argentina se clasificó para la final con una goleada de escándalo sobre Perú, que resistió bien en la primera parte, pero se hundió en la segunda. Argentina sufrió durante el primer tiempo, en el que sólo consiguió dos goles, uno de ellos casi en el descanso, pero en la segunda mitad hizo otros dos muy pronto, y a partir de entonces arrolló a PerúEl partido sólo tuvo historia en esa primera mitad, en la que Perú plantó cara, hizo buen juego y puso en dificultades a Argentina. Menotti introdujo algún cambio en la alineación habitual, y en los primeros minutos el equipo no pareció funcionar muy bien. Perú con el mismo fútbol vivaz de otras veces amenazaba la puerta de Fillol tanto como los argentinos la de Quiroga. Kempes puso en ventaja a su equipo poco después de los veinte minutos de juego, pero este tanto no reflejaba un superior dominio de los argentinos. Perú dio dos disparos en el palo que enmudecieron al público, si bien los argentinos también se toparon dos veces con la madera.
La suerte para Argentina fue marcar un segundo gol poco antes del descanso, en laboriosa jugada. Eso espoleó sus ánimos, y en la segunda mitad salió con un fútbol arrollador que desconcertó a Perú. Este equipo descuidó los marcajes, Argentina se fue para arriba, lo fue encontrando cada vez más fácil y fue sumando nuevos goles ante la locura colectiva del público. Tras el cuarto, el que bastaba para llegar a la final, hubo una pequeña fase de desconcierto de los argentinos, como si temiesen que Perú en algún contragolpe pudiese aguarles aún la fiesta. Pero Perú para entonces había bajado ya la guardia y no era enemigo. Tras esa breve fase de desconcierto, Argentina se creció rápidamente otra vez y marcó otros dos para elevar la goleada a seis tantos. Los peruanos, que tenían una prima de Brasil de medio millón por jugador, fueron meros espectadores en esta segunda parte.
Argentina, con un derroche de fuerza y juego, alcanzó un justo marcador que le da el paso a la final, en la que tendrá que medirse con Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.