_
_
_
_

Redada policial contra presuntos terroristas portugueses

Al menos quince individuos, inculpados en causas judiciales por participación en atracos y atentados terroristas, han sido detenidos en la noche del lunes al martes por la policía portuguesa.Según fuentes policiales, se trata de la mayor operación de este tipo realizada en Portugal desde abril de 1974. Los detenidos son presuntos miembros de organizaciones políticas de ultraizquierda, aunque también parecen haber caído en la redada algunos elementos de la ultraderecha.

La lista de los delitos atribuidos a los detenidos es muy densa: veinticinco atracos, uno de los cuales con homicidio de un agente de la policía de seguridad portuguesa; veinticinco atentados con bomba, uno de los cuales provocó la muerte de una persona, y el asesinato, a principio de año, de otro agente de la PSP.

La policía mantiene riguroso secreto sobre la identidad de los detenidos, pero se presume que se trata, en su mayoría, de elementos del Partido Revolucionario del Proletariado (PRP).

Esta organización, que tuvo sus momentos de celebridad en 1974 y 1975, en base a la supuesta influencia ejercida por su dirigente, Isabel do Carmo -presuntamente detenida en esta redada-, sobre el Copcon y su entonces comandante, Otelo Saraiva de Carvalho, desapareció prácticamente de las calles después del 25 de noviembre de 1975.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_