Paro general en algunos pueblos
Varios miles de personas participaron ayer en Granada en la manifestación de protesta «contra el paro en Andalucía y Extremadura», convocada por CCOO y UGT, a la que se habían adherido la mayoría de los partidos de izquierda y el resto de las centrales minoritarias, a excepción de USO, informa Eduardo Castro.El desarrollo de la jornada en la provincia fue calificado por las propias centrales convocantes, CCOO y UGT, como muy positivo y «en línea con lo previsto, a pesar del irregular seguimiento producido en los distintos sectores laborales». A la hora de cerrar esta información, sólo se tenían noticias de un total de cincuenta pueblos (el 30% aproximadamente) que hasta entonces se habían sumado a la huelga, en algunos de ellos con un paro general durante toda la jornada, concentraciones y manifestaciones masivas en las plazas y otras acciones de protesta. En Motril -donde la jornada de lucha había sido también convocada conjuntamente con UGT y CCOO por la CSUT- la huelga en el campo fue total y la participación en los demás sectores alcanzó niveles de hasta el ochenta y el 90%.
En Granada, la participación más elevada se dio en los sectores de la construcción y el metal, con cifras también importantes en transporte, sanidad y grandes comercios. En general el número de empresas donde se llegó a parar durante una o dos horas se estima en menos de la mitad del total existente, si bien en casi todas las demás se realizaron diferentes asambleas a lo largo del día para discutir el problema del paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.