Museólogos de todo el mundo se reúnen en Madrid
Ayer terminó la sesión de trabajo del comité consultivo del Consejo Internacional de Museos (Icom) en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.Intervienen en este comité consultivo casi un centenar de directivos y especialistas en museos de todo el mundo.
Es la primera vez que el Consejo Internacional de Museos acepta reunir sus órganos directivos fuera de la sede de la Unesco, en París, donde se halla establecido.
Los temas tratados por los participantes han sido los problemas generales de los museos, del patrimonio artístico y de los valores culturales que se hallan preservados en los museos.
La inauguración estuvo a cargo del presidente del comité ejecutivo, G. Lewis, quien agradeció a España y al Ministerio de Cultura la iniciativa de brindarse como anfitriones de esta reunión.
Gabriel Cañadas, secretario de Estado de Cultura, recordó en el mismo acto inaugural que en 1934 se celebró en España la reunión de la Sociedad Internacional de Museos, entonces vinculada a la Sociedad de Naciones.
En su discurso el señor Cañadas, señaló que el Ministerio de Cultura se propone la defensa del patrimonio artístico, la difusión de la cultura y la ayuda a la creación, y huye del dirigismo cultural. Para sus objetivos, el mencionado ministerio, dijo Gabriel Cañadas, padece problemas presupuestarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.