Más de 8.000 militares norteamericanos destinados en España
El número total de militares norteamericanos destinados en España asciende a 8.644, según datos hechos públicos ayer por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.La mayor parte de los efectivos militares norteamericanos basados en nuestra país pertenecer la fuerza aérea, con 5.047 hombres. Le sigue la marina, con 3.382 soldados destinados en España, mientras que el ejército de tierra sólo tiene veintiocho hombres, y el cuerpo de marines ha destacado en España 207 soldados.
En total, las fuerzas armadas norteamericanas se componen actualmente de algo más de dos millones de hombres, de los que 467.470 están basados en el extranjero, incluidos en esta cifra los 58.784 que se encuentran embarcados en las distintas flotas de la armada.
La gran mayoría de los militares estadounidenses destinados fuera de su país están en Europa, donde el Pentágono da la cifra de 323.8 10 soldados. A su vez, el mayor contingente se encuentra en la República Federal de Alemania, con 232.817 soldados norteamericanos, principalmente del Ejército de Tierra.
Aparte de la RFA, sólo el Reino Unido e Italia tienen, dentro de Europa, más militares norteamericanos que España. Las bases aéreas y la base naval de Rota son el principal destino de los soldados estadounidenses en nuestro país, mientras que los miembros del ejército de tierra tienen funciones diplomáticas o de asesoría, y los marines se ocupan de la protección de la embajada norteamericana.
El Departamento de Defensa, que publica anualmente la situación del personal militar estadounidense por países y áreas geográficas, señala en su informe otras importantes concentraciones de tropas norteamericanas en Japón (47.214 hombres) y Corea del Sur, con algo más de 40.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.