Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casi la mitad de los catedráticos de instituto continúa en paro

Unos 1.500 catedráticos del instituto -1.486 contabilizados en 42 provincias- han participado ayer en la huelga que estos profesores iniciaron el pasado día 10 en apoyo de una serie de peticiones de carácter corporativo.Solamente en Madrid hay 204 catedráticos en paro y, del total que participa en el conflicto, aproximadamente una tercera parte está integrada por cargos directivos que, lógicamente, han dejado de ejercer. El paro está incidiendo en evaluaciones, pruebas de suficiencia y exámenes de grado superior. Afecta, en total, a casi la mitad de los catedráticos españoles,

El secretario de la Asociación Nacional de catedráticos de institutos nacionales de bachillerato, Pedro Roche, ha declarado que el comité ejecutivo de la asociación se ha reunido de nuevo con los directores generales de Personal y Enseñanzas Medias, así como con dos subdirectores generales. La reunión ha durado cuatro horas y media. Según él, existe una impresión positiva de este diálogo, si bien hay que esperar hasta el próximo lunes, en que se llegará a la conclusión decisiva. Los temas tratados ayer por ambas partes han sido la totalidad de las reivindicaciones que fueron planteadas desde un principio.

Por otra parte, parece que se está iniciando en Madrid un proceso de solidaridad con los catedráticos que resulten designados para formar parte de los tribunales de oposiciones, ya que una de las acciones acordadas por la referida asociación es la de la no participación en dichos tribunales, que comenzaría después del próximo día 26.

El presidente de la referida asociación, Lorenzo Navarro, presentó la dimisión de su cargo por razones de falta de responsabilidad, disciplina y apoyo, pero los cincuenta representantes provinciales asistentes no admitieron la dimisión y confirmaron como presidente al señor Navarro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de junio de 1978