_
_
_
_

Argelia podría desinflar el tema canario

La diplomacia argelina ha iniciado la «recta final» de su campaña tendente a presentarse como abanderada en la lucha contra el neocolonialismo, en el marco de la próxima «cumbre» de la OUA, lanzando nuevos ataques contra la OTAN, el Gobierno francés y las autoridades españolas, a las que acusa de participar en un intento de desestabilización del continente africano. No obstante, Argelia podría desinflar el tema canario.

Paralelamente a esa campaña, que responde a una voluntad deliberada de utilizar argumentos susceptibles de fomentar un frente solidario en el seno de la dividida OUA, Argelia estaría dispuesta a frenar, transitoriamente, su virulencia contra España.

No hay que descartar, pues, que en los próximos días se produzcan sorpresas en este ámbito diplomático -el regreso a Madrid del embajador argelino forma parte de esa operación-, sin que ello signifique que se ha iniciado la negociación entre Madrid y Argel.

Lo que podría ser grave es comprobar tardíamente que la diplomacia española ha sido de nuevo engatusada, ofreciéndosele la mínima garantía de que por fin Argelia está dispuesta a reconocer el carácter español de las Canarias.

Es de suponer que en los próximos días la sede diplomática argelina en Madrid vuelva, con el regreso del embajador, a adquirir el ritmo de crucero que la venía caracterizando y a afirmar a diestro y siniestro que el contencioso hispano-argelino es negociable

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_