_
_
_
_

La ONU quiere recuperar posiciones en el sur de Líbano

Líderes de tres grupos de milicias cristianas que operan en el sur de Líbano declararon ayer que se opondrán a cualquier intento de unidades de las Naciones Unidas por recuperar las posiciones militares abandonadas por Israel.Estos tres líderes criticaron, al igual que lo había hecho con anterioridad el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Moshe Dayan, la falta de recursos humanos y materiales de las fuerzas de la ONU y la incapacidad de éstas para evitar las filtraciones de guerrilleros palestinos a través de sus líneas.

Los jefes cristianos libaneses, que celebraron una conferencia de prensa en el puesto fronterizo israelí de Metulla, dijeron que pertenecían a las milicias de la Falange libanesa, del Akhar y Cedros, y que contaban con unos 6.000 hombres.

El secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, despachó a Líbano al general Ensio Sillasvuo, coordinador de las fuerzas de la ONU en Oriente Próximo, para tratar de solucionar la delicada situación creada por Israel al entregar sus posiciones en el sur de Líbano a las milicias cristianas.

Algunos oficiales de los «cascos azules» que el Gobierno libanés quisiera que reemplazaran a las tropas israelíes, intentaban ayer por medios diplomáticos entrar en los territorios del Sur, controlados por los cristianos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_