Andreotti y Bellinguer, en la lista de las Brigadas Rojas
Los nombres de Giulio Andreotti, primer ministro italiano; de Enrico Berlinguer, secretario general del Partido Comunista, así como los de otros políticos y magistrados, figuraban en la lista de nuevas ejecuciones que las Brigadas Rojas planeaban efectuar.La policía ha logrado descifrar el mensaje en clave que la «columna sur» de la organización terrorista envió el pasado 20 de mayo al diario romano Il Messaggero, cuya publicación costó al director del periódico, así como a los responsables de otros tres diarios, una multa de 100.000 liras (unas 9.000 pesetas).
El comunicado, que hacía referencia al asesinato de Aldo Moro y que apareció horas después de producirse el descubrimiento del taller de tipografía de las Brigadas Rojas donde muchos de sus comunicados fueron impresos, contenía en su última parte un mensaje cifrado que los expertos consideraron que se basaba en un viejo código militar usado durante la segunda guerra mundial.
Entre otros «blancos» de las Brigadas Rojas figuraba Silvano Giroto («padre Metralleta»), que se infiltró en las filas del grupo y logró la detención del jefe his
tórico, Renato Curcio. El contenido del mensaje ha hecho poner en funcionamiento un dispositivo de mayor protección, especialmente para los magistrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.