La ponencia que redactó las Nuevas Ordenanzas Militares se reunió con el presidente Suárez
Miembros de la ponencia que redactaron las Nuevas Reales Ordenanzas Militares, que presidió el general Martínez de Galinsoga, acompañados por el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, se reunieron ayer con el presidente Suárez para exponerle las líneas fundamentales del proyecto. Se espera que el tema sea tratado hoy por el Consejo de Ministros y que se decida su remisión a las Cortes.Los asistentes a la reunión de ayer forman parte de una ponencia permanente que se ha constituido para desarrollar los trabajos de la primera ponencia que redactó la reforma de las Ordenanzas, y que estaba integrada por veinte miembros de los tres Ejércitos.
Hace un mes, aproximadamente, aquella comisión fue recibida por el Rey, al que expusieron el contenido de su trabajo. Se sabe que don Juan Carlos felicitó a los miembros de la ponencia por su labor. Más tarde se decidió la conveniencia de explicar directamente al presidente del Gobierno el significado y la trascendencia del texto. La reunión sufrió algún retraso por necesidades de trabajo del presidente y, por fin, se celebró ayer.
Aunque la decisión final corresponde al Gobierno, se espera que el proyecto de Nuevas Ordenanzas cobre rango de ley, por lo que habrá de ser remitido a las Cortes como proyecto para su debate y aprobación. Además de las Ordenanzas, otros temas militares de importancia ocuparán en breve la atención del Gobierno -probablemente en su reunión de hoy, viernes-, como el nombramiento del presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.