"La reforma penitenciaria se hace con retraso"
Plácido Fernández Viagas, senador socialista, se ha referido al problema de las prisiones en una conferencia que pronunció anteayer en la fundación Pablo Iglesia de Madrid.Para el señor Fernández Viagas, los motines habidos en las cárceles no responden en esencia a la expresión de un movimiento anarquizante que quiera acabar con las prisiones, sino que se trata de la petición constante de una modificación de las estructuras penales para que cambien los inquilinos de los centros penitenciarios.
La reforma del sistema penitenciario se hace con retraso. Si la República hubiera pervivido, aquella reforma ya estaría hecha. En este momento, dijo el señor Fernández Viagas, se debe analizar el Código Penal y formalizar un estatuto del preso.
En la puesta en marcha de la reforma penitenciaria actual se han perdido, según Plácido Fernández Viagas, siete u ocho meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.