Inaugurado un nuevo servicio aéreo con Melilla
, Pasadas las once y media de la mañana de ayer salió del aeropuerto de Málaga, hacia Melilla, llevando entre el pasaje al ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, el avión de De Havilland Tash-7 adquirido recientemente por la compañía Spantax, en lo que ha constituido el vuelo inaugural de la nueva línea, que enlaza Melilla con la Península.
Acompañaban al ministro, que había sido recogido del aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana por el mismo cuatrimotor Tash, los parlamentarios de UCD por Melilla José María García Margallo y Rafael Ginel. También realizaron el vuelo inaugural, que volvió a dejar a los pasajeros en Madrid a media tarde ayer, el presidente de la compañía Spantax, Rodolfo Bay, y el consejero delegado de Iberia, Juan Viniegra.
A partir de hoy se abrirá al público la nueva línea, que además de efectuar diariamente cuatro vuelos de ida y vuelta entre Málaga y Melilla realizará otro entre Melilla y Almería durante cuatro días alternos de la semana.
El cuatrimotor de 57 plazas que cubre la línea, anteriormente servida por dos antiguos aparatos de diecisiete plazas, es uno de los primeros aviones servidos por la casa De Havilland, canadiense, especialmente estudiado para operar en pistas de aterrizaje de corto recorrido.
Antes de subir al avión, el señor Sánchez Terán anunció que para el próximo domingo, 18, se espera que las comunicaciones marítimas con Melilla sean también mejoradas, gracias a la puesta en servicio de un nuevo buque de pasajeros que pasará a Integrar la línea de enlace con Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.