_
_
_
_

Rechazan la dimisión del Ayuntamiento de Badalona

El Gobierno Civil de Barcelona no ha aceptado, por el momento, la dimisión de dieciséis miembros del Ayuntamiento de Badalona, entre ellos el propio alcalde.La dimisión se produjo a consecuencia de la no aprobación, por parte del pleno municipal, del plan especial para la defensa de Dalt de la vila, zona correspondiente al casco antiguo de la población, que contiene importantes vestigios romanos y punto de origen de la actual Badalona.

Esta decisión produjo una viva reacción, tanto por parte de las fuerzas políticas y entidades locales como de la propia Corporación metropolitana de Barcelona, que ha acordado por su cuenta aprobar el plan que el Ayuntamiento rechazó. Por su parte, los partidos políticos, centrales sindicales, asociaciones de vecinos y otras entidades ciudadanas han difundido manifiestos en los que se exije la dimisión del actual consistorio y se muestran decididos a la constitución de una comisión gestora que actúe como puente hasta las elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_