Felipe González se entrevistó con el primer ministro de Finlandia
Felipe González terminó ayer su visita oficial a Finlandia con una entrevista con el líder del Partido Socialdemócrata finés y primer ministro de este país, Kalevi Sorsa.
Durante su estancia en Helsinki, Felipe González conversó con representantes de los sindicatos y dirigentes del Partido Socialdemócrata y participó en una conferencia de prensa en la que afirmó: «El término finlandización tiene una importante carga semántica que Estados Unidos la utiliza de manera negativa; para mí es positivo porque incluye el realismo de Finlandia en su política de equilibrio y buenas relaciones con el Este y el Oeste, teniendo en cuenta la realidad geopolítica de la ubicación de este país.»Una vez más, en el viaje de Felipe González a Austria, y a Finlandia ahora, el secretario general del PSOE ha sido interrogado por los representantes de la prensa de estos dos países y por sus respectivos interlocutores políticos en torno a cuatro temas clave: situación política española, el marxismo y el PSOE, España-OTAN y eurocomunisnio y unidad de la Izquierda.
Estos temas, a los que se añadió el desarme, los proyectos políticos y económicos de la Internacional Socialista, los temas sindicales y las relaciones de los países desarrollados con el Tercer Mundo, estuvieron en las conversaciones que Felipe González mantuvo con Kalevi Sorsa. De todos ellos, el desarme y la alternativa económico-política de la Internacional Socialista a la crisis económica internacional y al bipolarismo de las superpotencias han sido los esenciales del diálogo de ambos políticos, no en vano el socialista español es presidente de la comisión política de la Internacional Socialista y el líder socialdemócrata lo es de la comisión de desarme.
En relación con el resto de los temas, y en respuesta a los informadores de prensa, Felipe González señaló que las relaciones del PSOE con la Unión Soviética no son mejores que las que el Partido Comunista español mantiene con la URSS y con el resto de ros países comunistas. Explicó, una vez más, las diferencias entre el PSOE y PCE, señalando el centralismo democrático de este último y diciendo que no cree en la posibilidad de un frente popular o de la unión de la izquierda después de las elecciones próximas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































