_
_
_
_
_

El ministro de Trabajo interviene hoy ante la OIT

El ministro de Trabajo de España, Calvo Ortega, que ayer llegó a Ginebra, intervendrá esta semana en la Conferencia Internacional del Trabajo. Durante su intervención se referirá al reconocimiento de la comunidad internacional, al ser nominados los representantes de la delegación tripartita española ante el consejo de administración de la OIT.Sobre esto, en conversación con la prensa, expresó su satisfacción y lo calificó de un éxito global que «respalda la buena imagen queda España», dijo.

En cuanto a la instauración de una auténtica libertad sindical en España, el ministro aseguró que existía, pero que «no se trata de una labor terminada». Anunció para un futuro próximo el envío a las Cortes de un proyecto de ley sobre negociación colectiva. En cuanto al derecho a sindicación de los funcionarios públicos, afirmó que el Gobierno español se remitirá al convenio internacional sobre esta materia que debate en estos días una comisión de la conferencia.

Finalmente, Calvo Ortega sostuvo que el proyecto sobre la existencia de las secciones sindicales Por empresas que tengan más de mil trabajadores no constituía en absoluto un atropello a la libertad sindical, agregando que la institución de las secciones sindicales no es un sistema generalizado en Europa, salvo en Italia y Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_