_
_
_
_

Los cobaledas causaron sensación

Los toros de Luciano Cobaleda que se lidian esta tarde en la corrida de la Prensa fueron desencajonados a mediodía de ayer en los corrales de Las Ventas y causaron sensación. Su presencia es apabullante. Estaban presentes, en las galerías de las corraletas, comisarios-presidentes, veterinarios y taurinos, y el ambiente era de gran expectación.

Hay dos ejemplares de impresionante arboladura; éstos y dos más, de gran tamaño, y los dos restantes, que bajan en peso, son -es curioso- los que más exactamente responden al concepto de trapío, por su cuajo y proporciones. Muy bonitos ambos, imagen perfecta del toro de lidia, uno de ellos fue aplaudido en el reconocimiento, lo cual es probable que no tenga precedentes.Los veterinarios se mostraban entusiasmados con estos cobaledas, y entre los taurinos se podía observar que la presencia aparatosa de la corrida despertaba inquietud. El comentario era unánime: hace falta, mucho valor para ponerse delante de estos toros. En efecto, el mérito de los diestros es grande al haber aceptado el compromiso de enfrentarse a los cobaledas. Gabriel de la Casa, Manolo Cortés y Gabriel Puerta suman muchos puntos al cartel que ya tienen, y de su valor y oficio acreditados hay que esperar que ofrecerán un magnífico espectáculo en la lidia de estos ejemplares.

También fue desencajonado y reconocido el toro de Torrestrella, para rejones, que es otro pavo, veleto, colorao. Y el sobrero, de Los Millares (antes Concha y Sierra), colorao atigrado nevado, que parece, asimismo el contrapunto de las clásicas láminas que dibujó Daniel Perea para La Lidia.

El ganadero, como es natural, estaba nervioso, y aunque confía en que sus reses darán buen juego (todas son de inmejorable nota), siempre queda esa reserva lógica, por los imprevistos que puedan ocurrir.

Alvaro Dornecq había acudido también al desencajonamiento y manifestó a los informadores de prensa y televisión que viene a la corrida de la Prensa con la ilusión de obtener su mayor triunfo en Madrid.

Hacia las dos de la tarde terminaba el reconocimiento de las reses, que pasaron todas sin novedad. Esta mañana, como es preceptivo, se les hará el segundo y definitivo. Veterinarios y autoridad examinaron con detenimiento los toros, uno a uno, y el movimiento de los mismos por los corrales constituyó un gran espectáculo.

Las noticias que llegaban a la plaza era de que en las taquillas de la calle de la Victoria había gran animación y colas para la adquisición de boletos. La corrida de la Prensa, que se celebra esta tarde, a las siete, con la presidencia del comisario Mantecón, ha despertado gran expectación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_