La Junta de Canarias considera insuficientes las medidas del Gobierno
El consejo permanente de la Junta de Canarias ha calificado al Consejo de Ministros último, en el que se adoptaron una serie de medidas en beneficio del Archipiélago, como «un intento parcial de satisfacer a determinados sectores o entidades locales».
La calificación se hace en un amplio comunicado en el que dice también que la Junta no ha sido consultada sobre aquellas medidas, y que, por tanto, no asume responsabilidad alguna
El consejo permanente canario dice que, sin entrar en el análisis detallado de las disposiciones, «la Junta de Canarias quiere hacer constar, ratificando las manifestaciones realizadas por su presidente, que las medidas adoptadas sólo constituyen un intento parcial de satisfacer a determinados sectores o entidades locales».
Lamenta que el Consejo de Ministros haya ignorado el mandato del Congreso de Diputados, «que recomendaba al Gobierno la adopción de medidas no sólo económicas y sociales, sino también políticas, y éstas exigen el fortalecimiento del órgano preautonómico canario a través del respeto al contenido del real decreto-ley que lo creó».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.