Creciente interés de la industria electrónica alemana por España
La industria electrónica alemana mostró en 1977 un enorme interés en Brasil y en España, según anuncia la Asociación de la Industria Electrónica Alemana en Francfort. Brasil fue el país favorito para los empresarios alemanes de electrónica, que incrementaron sus inversiones en cien millones de dólares (unos 8.100 millones de pesetas) con respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 390 millones de dólares (unos 31.590 millones de pesetas). En segundo lugar de sus preferencias se situó EE UU, con un incremento inversor de noventa millones de dólares (unos 7.290 millones de pesetas),y España, en tercer puesto, con diecinueve millones (unos 1.539 millones de pesetas). Las inversiones totales de la electrónica alemana en España se elevaron a unos 122 millones de dólares (unos 9.882 millones de pesetas), anunció la asociación de Francfort.
Buena parte de estas inversiones van destinadas a apoyar grandes proyectos de energía atómica, que requieren un solido y seguro abastecimiento de material electrónico.
En los productos eléctricos de consumo, la tendencia de la industria alemana a dirigirse hacia el extranjero es creciente, debido a los elevados costos laborales de la República Federal de Alemania.
Prácticamente todos los grandes fabricantes alemanes tienen plantas en países de Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.