_
_
_
_

Intento de fuga en la prisión de Alcalá de Henares

Eugenio Yela, supuesto miembro de Copel y preso en la cárcel de Alcalá de Henares, actualmente destinada a hombres, fue herido de un balazo en la cara cuando, con cuatro compañeros más, intentaba fugarse de la prisión. Según Europa Press, durante el pasado fin de semana cinco reclusos de dicha cárcel protagonizaron un intento de fuga, para lo cual serraron una verja, atravesaron una iglesia en ruinas contigua a la prisión, y fueron a dar al patio del cuerpo de guardia, donde un centinela disparó contra ellos, alcanzando a Eugenio Yela en la cara.

El citado recluso fue trasladado al hospital penitenciario, así como otro de los reclusos, que, en la carrera, se atravesó un pie con un clavo que sobresalía de una tabla.El pasado sábado se registraron incidentes consignados por la agencia Efe entre los familiares de los reclusos que acudieron a comunicar. Al parecer, algunos presos -cuyo número no ha sido facilitado- se autolesionaron. Intervinieron las fuerzas antidisturbios.

Por otra parte, ayer se celebró una junta especial de régimen interior en la cárcel de Carabanchel, a la que asistieron todos los directivos de la prisión, con el fin de averiguar el responsable o responsables de la muerte del preso Juan Lucas Gómez Cañaveral, que apareció acuchillado en la madrugada del pasado viernes. Los directivos de Carabanchel elaborarán un informe con los datos de personas que ese día tuvieron relación con el recluso muerto y con informaciones concretas sobre las relaciones existentes entre el fallecido y sus compañeros. Los datos recogidos en esta junta serán enviados al juzgado correspondiente.

Antes de esta reunión en Carabanchel se autolesionaron seis reclusos del centro, que se encuentran fuera de peligro.

Por otra parte, dispositivos de seguridad de la Guardia Civil capturaron ayer, en San Adrián del Besós (Barcelona), a Rafael Penas Rano, de 38 años de edad, uno de los evadidos del centro de observación de Carabanchel, en Madrid, donde, según Efe, se encontraba cumpliendo condena de dieciocho años por homicidio.

Con respecto al motín registrado el sábado en la cárcel de Valencia, a las cuatro de la tarde de ayer comenzó en la prisión provincial de hombres una vasta operación para el rescate de los seis reclusos que todavía se encontraban escondidos entre el cielo raso y el tejado. Una compañía de la Policía Armada antidisturbios, mandada personalmente por el coronel jefe de la tercera circunscripción, tomó los tejados de las cuatro galerías e inició el acceso al lugar donde estaban los seis reclusos, a través de boquetes en algunas celdas superiores. Poco después de iniciada la operación policial fueron localizados y bajados desde la azotea los seis reclusos.

En Martutene (San Sebastián) dos presos políticos, presuntos miembros de un comando de información de ETA, según informó Efe, se declararon en huelga de hambre en petición de libertad, en solidaridad con los comunes y en protesta por el traslado de Vicente Aldalur a Carabanchel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_