CSUT acuerda crear un sindicato andaluz de trabajadores
La conferencia regional de la CSUT decidió el pasado domingo abrir un proceso de discusión con la participación de todas las organizaciones de clase y sectores de la producción para crear un Sindicato Andaluz de Trabajadores. El acuerdo, que culminará el próximo otoño con la celebración de un congreso constituyente, fue adoptado por unanimidad por los 340 delegados asistentes.
La conferencia acordó también el nombramiento de un comité regional de 87 miembros, un ejecutivo y una secretaría general, encabezada por Francisco Casero, secretario del Sindicato de Obreros del Campo, cuyo informe sobre la situación andaluza desarrolló las bases reivindicativas y regionalista del futuro sindicato.
Dirigentes del PSA habían expresado días atrás su propósito de formar en breve plazo un Sindicato Andaluz de Trabajadores -denominación que ha sido registrada por dicho partido-, pero rechazaron cualquier coincidencia entre sus planteamientos y los de la CSUT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.