Larga pena de cárcel para terroristas anticubanos
El fiscal del tribunal militar ordinario de Lisboa pidió ayer una pena de veinticuatro años de cárcel contra los autores del atentado contra la embajada de Cuba que costó la vida, en junio de 1976, a dos funcionarios cubanos.
El fiscal militar también consideró probadas las alegaciones de la acusación contra el comandante Mota Freitas, que dirigía la policía de seguridad de Oporto en el momento de los atentados y que es acusado de haber suministrado a los terroristas armas y explosivos, además de una garantía de poder obrar sin peligros.
Después de más de tres meses de sesiones, está llegando a su fin el proceso llarmado «de la red bombista». Se espera que la sentencia sea leída la próxima semana.
La «red bombista», desmantelada a principios de 1977, se cree que está ligada a los medios de derecha y extrema derecha. Los diecisiete acusados, actualmente sentados en el banquillo, responden de cerca de cuatrocientos atentados a la bomba contra locales sindicales y políticos de izquierda, instalaciones públicas, representaciones diplomáticas de países socialistas o coches particulares de militantes de izquierda, perpetrados entre el verano 75 y la primavera del 76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































