Atentado contra las propiedades del presidente de Fuerza Nueva en Pamplona
Dos cargas explosivas de goma-2, de mediana potencia, destrozaron ayer el coche del presidente de Fuerza Nueva en Navarra, Jesús Alcocer, y afectaron seriamente a un autoservicio de su propiedad ubicado en una céntrica avenida de Pamplona. A estas dos explosiones, producidas hacia las cinco y media de la madrugada, hay que añadir el estallido de un cartucho explosivo de los tres que habían sido colocados en el bar Shanti, lugar frecuentado habitualmente por miembros de Fuerza Nueva.
Por otra parte, horas después una voz anónima, en euskera, reivindicaba a la delegación de Egin en Pamplona los atentados con la siguientes palabras: «ETA reivindica los atentados de Alcocer y Bar Shanti, cubil de bandas fascistas. Es la última y definitiva advertencia a las propiedades de los ultraderechistas. El siguiente paso será hacer pública una lista de los mismos y ejecutarlos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.