Ultra condenado por homicidio en Alicante
Miguel Ángel Panadero Sandoval ha sido condenado a doce años y un día de reclusión menor como autor responsable de un delito consumado de homicidio -según se especifica en la sentencia hecha pública ayer- en la persona de Miguel Grau, militante del Movimiento Comunista, muerto a consecuencia de las heridas sufridas por el lanzamiento de un ladrillo desde un edificio próximo cuando pegaba carteles de la Diada del País Valenciano. En la sentencia se señala también que Miguel Ángel Panadero habrá de indemnizar a los padres de Miguel Grau como a sus herederos y perjudicados con la cantidad de 1.500.000 pesetas y habrá de pagar al Instituto Nacional de Previsión 50.000 pesetas, que supone el coste de la estancia y operaciones del fallecido durante su permanencia en la residencia sanitaria.
En la vista del juicio el fiscal solicitó la pena de catorce años de reclusión menor por el delito de homicidio sin circunstancias modificatorias. La acusación de la familia y también la de la acción ciudadana solicitaron veinte años por homicidio con la agravante de nocturnidad y una indemnización a los familiares de tres millones de pesetas. Por su parte, la defensa pidió seis meses y un día por considerar que se trataba de imprudencia temeraria.
Miguel Ángel Panadero se encuentra en la actualidad en la cárcel de Alicante, donde ingresó el 11 de octubre por decisión del juez de instrucción.
La vista de la causa contra el señor Panadero despertó gran expectación en Alicante y fue seguida por numeroso público, entre el que se encontraban parlamentarios y miembros de distintos partidos, destacando especialmente por su numerosa presencia los militantes de Fuerza Nueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.