_
_
_
_

La ejecutiva de UCD estudia el congreso del partido

El comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD), ha estudiado los criterios que servirán de base para la negociación de los artículos del anteproyecto constitucional aún no abordados por la comisión. Por el contrario, todavía no ha estudiado las normas que regularán la celebración de asambleas provinciales, que serán tratadas en una sesión a celebrar el próximo lunes, con anterioridad a la reunión del consejo político que tendrá lugar ese mismo día.Respecto a los preparativos para el Congreso de UCD, asistirán unos 1.300 compromisarios, según fuentes consultadas por Europa Press. Como ideas directrices para establecer esta representación, parece que se intentará que todas las corrientes del partido, en cada una de las provincias, estén presentes en el congreso.

Por otra parte, a la reunión del consejo político se incorporan, a partir de ahora, cuatro nuevos miembros, que son cuatro secretarios provinciales, elegidos de entre todos los secretarios provinciales del partido.

Asturias: dominan los socialdemócratas

En lo que se refiere a la situación de UCD de Asturias, informa nuestro corresponsal, José Manuel Vaquero, que el diputado socialdemócrata Emilio García Pumarino, después de ser cuestionada por los democristianos su permanencia en el cargo como secretario provincial de UCD en Asturias, ha conseguido formar un comité ejecutivo con personas de su confianza, todos socialdemócratas y liberales. Su plan para impulsar al partido y su equipo ha recibido el apoyo de los democristianos, que la semana pasada votaron a Junceda para sustituirle en la secretaría general.El comité ejecutivo de UCD en Asturias quedó formado por García Pumarino, secretario de organización; Javier Álvarez, adjunto a la secretaría de organización; Antonio Checa, secretario de afiliación, y Javier Vidal, responsable de la gestión del partido y de la coordinación con los parlamentarios.

Al frente de UCD en Asturias como presidente continúa Luis Vega Escandón, procedente del PDC, partido que sigue manteniendo su hegemonía en el comité regional donde cuenta con catorce de sus veintidós miembros.

Fuentes democristianas manifestaron a EL PAÍS que no existen problemas ideológicos en UCD de Asturias, y aseguran que el conflicto surgido la semana pasada tiene su origen en la ineficacia demostrada por el partido en las elecciones del 17 de mayo, de cuyo fracaso responsabilizan a casi todos los responsables de las distintas zonas de Asturias y especialmente a los de Avilés, Mieres y Langreo, los tres en manos de socialdemócratas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_