_
_
_
_

Marcha en apoyo de los trabajadores de Ascon

El próximo sábado, entre las ocho de la mañana y, aproximadamente, las tres de la tarde, se celebrará una marcha de Vigo a Pontevedra, en apoyo de trabajadores de Ascon, en la que se espera participe un millar de personas.

El Gobierno Civil ha autorizado la marcha, de 32 kilómetros, después de garantizarse la adopción de medidas asistenciales.

La marcha, apoyada por todas las centrales sindicales, es un intento más de mantener vivo el más largo conflicto del movimiento obrero en Galicia, iniciado el 22 de febrero, a partir de una huelga solidaria con un trabajador despedido -despido confirmado por Magistratura-, que motivó la clausura de las dos factorías de Astilleros Construcciones, con una plantilla de 1.850 trabajadores, y otros cuarenta despidos.

Ocho miembros del comité de huelga -único responsable del problema, al haber rechazado la asamblea de trabajadores un acuerdo previo con las centrales sindicales para liquidar el conflicto- se encuentran en Madrid, donde problemas técnicos han impedido al asesor jurídico de la empresa establecer contacto con los trabajadores. No obstante, la dirección de Ascon sigue manteniendo el criterio de no negociar con los despedidos.

Por su parte, CCOO ha anunciado asambleas en fábricas de toda Galícia mañana, viernes, y manifestaciones el próximo día 20.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_