Coloquio ginecológico en Moscú
El tocólogo español profesor Angel Sopeña ha participado en un coloquio de especialistas que ha tenido lugar en Moscú, la semana pasada. «Hemos podido comprobar -nos dijo el doctor Sopeña- que existe una gran preocupación en la Unión Soviética por la medicina profiláctica. A partir de los venticinco años se realizan periódicamente citologías con el fin de establecer el diagnóstico precoz del cáncer.»
Asimismo, el doctor español señaló la serie de precauciones que marca la legislación laboral de la URSS para las trabajadoras, que una vez diagnosticado el embarazo se las cambia de ocupación si aquélla pudiera ser peligrosa para el nuevo ser. Después de dar a luz se les respeta el puesto de trabajo durante un año. Durante sus primeros veinticuatro meses, los niños son visitados por lo menos una vez a la semana por la asistente social, con el fin de resolver los problemas que el entorno social puede plantear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.